Por Erik Cuentas.- Empieza una nueva temporada automovilística y en el nacional las diferentes categorías empiezan a calentar probando aquellas máquinas que fugaces saldrán en busca de podios fecha a fecha por los diferentes trazados de nuestro país, dejando a su paso, aparte del polvo en el cabello, aquellas huellas que inpregnan sobre la superficie como la firma del presente! en cada competencia. Así que siguiendo el consejo de Jack el Destripador pues vayamos por partes (Asumiendo que Jack era mecánico) y conozcamos un poco más los neumáticos que provocan aquellas huellas en nuestro Campeonato. Sabido es que en cuestión de neumáticos ha sido establecido para nuestro campeonato la modalidad de monomarca y designada a la marca Yokohama como dueña de nuestras pistas hasta el año 2009. Yendo mas allá el reglamento exige literalmente en todos los casos y para todas las clases que los neumáticos deben poseer dibujo con una profundidad mínima de 2 mm. Además está prohibido el uso de cualquier dispositivo y/o elemento para mantener el rendimiento completo del neumático con una presión interna igual o menor a la presión atmosférica y que el interior del neumático (el espacio entre la llanta y la parte interna del neumático) debe ser llenado únicamente con aire. Como nota hay que mencionar que cuando la largada de una Prueba Especial tenga una demora de mas de 10 minutos, para cualquier competidor, se permitirá la regulación de la presión de los neumáticos, por cierto sólo se podrán transportar dos ruedas de repuesto como máximo. El modelo? Pues la Advan, y si bién cuenta con variaciones en diseñós como la Advan ST y la Advan Sport pues adelantemos algo de la Advan A048, diseñada para competencias de automóvilismo, de gran performance sobre asfalto, con transiciones laterales en alta velocidad más exactas, de mejor huella y su nivel fiable de frenado hacen que nos la podamos chocar por allí como opción de alguno al correr sobre pista. Medidas de la Advan A048? Pues: 205/50R15 86V - 225/45R17 90W - 235/45R17 93W - 235/40R18 91Y. Pero vayamos con la engreida y claro está la utilizada por nuestros pilotos, la Advan A035 diseñada especialmente para el mundo del rally. De banda de rodamiento direccional la cual da gran estabilidad en las frenadas y un máximo de tracción a la hora de entrar en una curva. De mayor área de contacto con el suelo y de diseño asimétrico que permite así poder mejorar el rendimiento y, por qué no, el tiempo. Medidas de la engreida? Pues: 185/65R14 86Q - 185/65R15 88Q - 195/65R15 91Q - 205/65R15 94Q. Ya si los acompañamos con unos aros para tierra de 15 x 6.5, con unos frenos de discos ventilados, ABS independiente y caja con mordazas.. pués es irnos a otros temas, por el momento quedémonos aquí (por el momento).
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