...acelerando!
Rally
Cicruito
Autocross
Aceleración
Off Road
Peruanos en el Exterior
Parque Automotor
WRC
Formula 1
Codasur
Agenda Tuerca
Gente Racing
Contacto
Página de inicio
Ir a la portada
Video Top - Rally Jauja
AutoRadio
Rally Jauja - Fuchs
Rally Jauja - Alayza
CDI 2008
Codasur I
Codasur II
Caminos del Inca 2007
Nuestras Comunidades
el face de peruacelera
videos tuercas en el canal youtube de peruacelera
el hi5 de peruacelera
fotos tuercas de peruacelera
<< Datos al vuelo: Peruacelera regresa el 28 de Marzo con la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally 2009.. se parte de la nueva temporada - peruacelera@gmail.com
Dejando Huella - Yokohama Advan
viernes, 1 de febrero de 2008
Por Erik Cuentas.- Empieza una nueva temporada automovilística y en el nacional las diferentes categorías empiezan a calentar probando aquellas máquinas que fugaces saldrán en busca de podios fecha a fecha por los diferentes trazados de nuestro país, dejando a su paso, aparte del polvo en el cabello, aquellas huellas que inpregnan sobre la superficie como la firma del presente! en cada competencia. Así que siguiendo el consejo de Jack el Destripador pues vayamos por partes (Asumiendo que Jack era mecánico) y conozcamos un poco más los neumáticos que provocan aquellas huellas en nuestro Campeonato.

Sabido es que en cuestión de neumáticos ha sido establecido para nuestro campeonato la modalidad de monomarca y designada a la marca Yokohama como dueña de nuestras pistas hasta el año 2009. Yendo mas allá el reglamento exige literalmente en todos los casos y para todas las clases que los neumáticos deben poseer dibujo con una profundidad mínima de 2 mm. Además está prohibido el uso de cualquier dispositivo y/o elemento para mantener el rendimiento completo del neumático con una presión interna igual o menor a la presión atmosférica y que el interior del neumático (el espacio entre la llanta y la parte interna del neumático) debe ser llenado únicamente con aire. Como nota hay que mencionar que cuando la largada de una Prueba Especial tenga una demora de mas de 10 minutos, para cualquier competidor, se permitirá la regulación de la presión de los neumáticos, por cierto sólo se podrán transportar dos ruedas de repuesto como máximo.

El modelo? Pues la Advan, y si bién cuenta con variaciones en diseñós como la Advan ST y la Advan Sport pues adelantemos algo de la Advan A048, diseñada para competencias de automóvilismo, de gran performance sobre asfalto, con transiciones laterales en alta velocidad más exactas, de mejor huella y su nivel fiable de frenado hacen que nos la podamos chocar por allí como opción de alguno al correr sobre pista. Medidas de la Advan A048? Pues: 205/50R15 86V - 225/45R17 90W - 235/45R17 93W - 235/40R18 91Y.

Pero vayamos con la engreida y claro está la utilizada por nuestros pilotos, la Advan A035 diseñada especialmente para el mundo del rally. De banda de rodamiento direccional la cual da gran estabilidad en las frenadas y un máximo de tracción a la hora de entrar en una curva. De mayor área de contacto con el suelo y de diseño asimétrico que permite así poder mejorar el rendimiento y, por qué no, el tiempo. Medidas de la engreida? Pues: 185/65R14 86Q - 185/65R15 88Q - 195/65R15 91Q - 205/65R15 94Q.

Ya si los acompañamos con unos aros para tierra de 15 x 6.5, con unos frenos de discos ventilados, ABS independiente y caja con mordazas.. pués es irnos a otros temas, por el momento quedémonos aquí (por el momento).
Imprimir esta notasubscribete al feed de esta sección
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Buscador de Noticias
Construyendo Banner Kanagawa
Transporte Salazar - Lima - Huancayo
Hostal Las Balsas
Polo Marino - Comida de Mar
Go Karts Peru - Turismo de Aventura
Banner B-6
Banner B-7
Titulares
Archivo
Nuestros Titulares via e-mail

Especiales
Caminos del Inca 2008
Seccion Especial del Codasur CDI 2008
Seccion Especial del Codasur de Huancayo 2008
Rally Region Junín - Codasur de Huancayo 2008
¿En que estamos?
    Síguenos con Twitter
    Video Out - Pre
    Aceleramos gracias a
    BLOGGER

    Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
    Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                      © 2008 Perú Acelera - Derechos Reservados